En esta ocación discutimos sobre la herramienta de Microsoft Excel. Excel es un programa de gran ayuda pero un tanto complicado. El Dr. Ferrer nos enseñó a través de la clase las destrezas básicas para utilizar Excel, pero de igual forma nos enseño algunos trucos para cuando estemos trabajando con esta herramienta se nos haga más fácil su uso.
Excel es una herramienta para trabajar con números, ecuaciones y ese tipo de áreas. Se puede utilizar tanto para el área académica, de contabilidad, profesional, etc. Nosotros nos enfocamos en el área académica como uso que le daríamos como maestros y educadores. Esta vez estuvimos viendo cómo se realiza un registro de notas en Excel para no tener que estar realizando cálculos todo el tiempo que vallamos a dar una nota a los estudiantes. Los maestros y profesores suelen tener dos o más grupos de un mínimo de 15 estudiantes lo que sería sumamente tedioso tener que realizar todos esos cálculos y entradas a mano durante todo un semestre de clases o toda una vida como maestro. Es por eso que entra en juego Excel y todas sus funciones. Hicimos un ejemplo de un pequeño registro para así familiarizarnos con las funciones que esta gran herramienta ofrece. Me fue de gran provecho ya que desconocía de la mayoría de lso ''features'' que ofrece.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario